Uroservice IPS

VASECTOMÍA MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Anticonceptivo masculino

vasectomia

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?

La vasectomía es procedimiento quirúrgico simple en el cual se ligan los conductos que conducen los espermatozoides de manera que se logra la esterilidad, es decir es un método anticonceptivo permanente.

El urólogo realiza unas pequeñas inciciones en el escroto del paciente, que generalmente deja una cicatriz imperceptible.

La cirugía es ambulatoria y solo requiere anestesia local y luego de un par de días se puede retomar la actividad cotidiana.

vasectomía

Pida ya su cita mediante Whatsapp

Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202

¿EXISTEN ANTICONCEPTIVOS DEFINITIVOS PARA HOMBRE?

La vesectomía es el único método anticonceptivo masculino definitivo que existe hasta la fecha que sea ampliamente aceptado.

Desde hace varias décadas se viene trabajando en métodos anticonceptivos hormonales equivalentes a los disponibles para las mujeres, pero todos presentan limitaciones en efectividad y efectos secundarios que no han permitido su aplicación general. También se trabaja en métodos anticonceptivos de barrera internos, es decir que bloqueen la salida  de los espermatozoides mediante la implantación de sustancias, o dispositivos en el cuerpo, pero aun no están aprobados por las sociedades médicas.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?