Uroservice IPS

INCONTINENCIA URINARIA

Perdida involuntaria de orina, o goteo

Incontinencia urinaria

¿QUÉ ES INCONTINENCIA URINARIA?

La incontinencia urinaria es simplemente la pérdida involuntaria de orina, es decir que se orina de manera involuntaria. Esta pérdida de orina puede ser desde unas cuantas gotas, hasta una salida abundante de líquido.

Aunque la incontinencia urinaria suele presentarse con mayor frecuencia en pacientes mayores y en mujeres, la perdida involuntaria de orina puede presentarse en pacientes de todas las edades y género.

CAUSAS DE LA INCONTINENCIA URINARIA

Las causas de la incontinencia urinaria, es decir de la pérdida involuntaria de orina, son muy variadas  por lo que su determinación debe ser realizada por un especialista. Algunas de las causas más comunes son:

 

  • Psicológicas, se presentan frecuentemente en la incontinencia en niños, aunque también puede presentarse en adultos.
  • Nerológicas, bien sea por trauma, o enfermedad
  • Por fallas en el esfínter urinario, bien sea por pérdida de función causada por la edad, trauma, o infección
  • Por exceso, o defecto de actividad de los músculos de la vejiga, como en el caso de la incontinencia de urgencia.

De todas formas la determinación de la causa de la pérdida involuntaria de orina y su tratamiento debe ser consultada con el urólogo teniendo en cuenta su condición particular y estilo de vida.

INCONTINENCIA MASCULINA, ESFINTER URINARIO

La incontinencia urinaria de esfuerzo también afecta a los hombres. Es un escape de orina que ocurre con actividades como caminar, levantar cosas, hacer ejercicio o incluso toser o estornudar.

 

El procedimiento se recomienda para hombres que tienen escape de orina después de la cirugía de próstata, cuando otros tratamientos médicos o quirúrgicos no funcionan. La mayoría de las veces, el médico recomendará fármacos y reentrenamiento vesical antes de la cirugía.

 

Un esfínter artificial consta de tres partes:

 

  • Un manguito que se ajusta alrededor de la uretra, la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo. Cuando está inflado (lleno), el manguito cierra la uretra para detener el flujo o escape de orina.
  • Un balón que se coloca bajo los músculos abdominales y que contiene el mismo líquido que el manguito.
  • Una bomba que el paciente activa cuando tiene deseos de eliminar, se coloca en el escroto del hombre o bajo la piel en la parte inferior del abdomen o en la pierna de la mujer. La bomba relaja el manguito al movilizar líquido desde éste hasta el balón.
CISTOURETROPEXIA-VAGINAL

INCONTINENCIA MASCULINA, ESFINTER URINARIO

El esfínter artificial, es un tratamiento de última generación para la incontinencia urinaria masculina que consiste en un pequeño cojín que es llenado con líquido, a fin de crear presión sobre el conducto urinario a fin de controlar el escape involuntario de orina.

 

El implante se realiza mediante un sencillo procedimiento quirúrgico y es indicado para tratar la mayoría de casos de incontinencia urinaria masculina.

 

Las ventajas del sistema ATOMS son:

 

  • Es indicado en la mayoría de los pacientes
  • Procedimiento sencillo
  • Es ajustable por el médico y no requiere de manipulación por parte del paciente
  • Es totalmente discreto
VIDEO ATOMS

Pida ya su cita mediante Whatsapp

Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202

INCONTINENCIA FEMENINA

Cistouretropexia

La Cistouretropexia Vaginal es una cirugía que te ayuda a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo. Indicado en aquellas pacientes que pierden orina al realizar algún tipo de esfuerzo (reír, estornudar o al realizar ejercicio, etc). La cirugía de Cistouretropexia Vaginal puede entre 30 – 45 minutos y se puede realizar bajo anestesia local.

Es un sencillo procedimiento que ayuda a controlar la incontinencia urinaria colocando una malla debajo de la uretra. Es ambulatoria y la recuperación es muy rápida.

¿QUÉ ES VEJIGA NEUROGÉNICA?

La vejiga neurogénica es la perdida de control de la vejiga debido a causas neuronales, generalmente debido a lesiones en la médula espinal, por lo que el paciente presenta incontinencia urinaria.

Muchas personas confunden la incontinencia urinaria con la vejiga neurogénica, pero esta es solo una d sus causas. Existen muchas causa por las cuales se presenta la incontinencia, o perdida involuntaria de orina. Su urólogo es la persona indicada para determinar las causa de falta de control de la orina y el mejor curso de tratamiento.

 
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?