Uroservice IPS

CIRCUNCISIÓN niños y adultos

prepucio estrecho

¿QUÉ ES LA CIRCUNCISIÓN?

La circuncisión es una sencilla intervención donde se corta el prepucio, que es la piel que recubre la punta del pene. Como resultado, el glande se deja al descubierto en forma permanente.


En adultos, la mayoría de las circuncisiones se hacen con anestesia local y sedación o con anestesia general. En niños se realiza con anestesia general.

 

La circuncisión debe realizarse siempre se realiza en un quirófano y es de carácter ambulatorio.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CIRCUNCISIÓN?

  • Mejor higiene.
  • Disminuye el riesgo de transmitir o de contraer infecciones.
  • Prevenir el cáncer de pene en los varones adultos
  • Previene el riesgo de cáncer de pene cuando es realizado en la niñez.
  • Algunos estudios muestran que el paciente que se realiza la circuncisión tiene menos riesgo de contraer el virus del HM Otros estudios han mostrado que además ayuda a reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino en las compañeras sexuales.

¿CÓMO SE REALIZA LA CIRCUNCISIÓN?

En cirugía, su área genital será lavada con una solución antiséptica para disminuir el riesgo de infección Luego se aplica anestesia en la raíz del pene quedando insensible al dolor. Posteriormente se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Estos puntos de sutura se disuelven (suturas absorbibles), en 2 a 3 semanas.

 

Luego de la Cirugía El efecto anestésico dura en promedio de 1 a 2 horas, por lo que es importante conseguir los analgésicos prescritos.

 

Es normal que se presente algo de hinchazón inicial o que se forme una costra amarilla alrededor de la incisión. Es frecuente que los primeros días presente mayor sensibilidad con el roce del glande y el interior, el cual disminuirá gradualmente. A pesar de que el período de cicatrización puede tardar hasta 4 semanas, luego de una semana de la cirugía, actividades como estudiar o trabajar pueden empezar a realizarse.

 

Las sugerencias para el cuidado en casa son:

 

  • Utilice hielo cada hora durante 10 minutos, los primeros dos días.
  • Si la herida sangra durante las primeras 24 horas después de la cirugía, se debe aplicar presión con una gasa limpia durante 10 minutos.
  • Retire la gasa al día siguiente de la cirugía y aplique el antibiótico prescrito.
  • Báñese normalmente, pero los primeros días no utilice jabón en la zona afectada, solo agua.
  • Evitar las relaciones sexuales y el ejercicio vigoroso por 4 semanas.
  • Usar los medicamentos prescritos.
cincuncicion

Pida ya su cita mediante Whatsapp

Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202

¿qué es fimosis?

Es una condición en la cual el glande es estrangulado por el prepucio cuando es retraído. Esta situación es muy peligrosa y en general requiere cirugía urgente.

¿qué es parafimosis?

Es una estrechez del prepucio causada por un anillo fibroso, que impide que se deslice fácilmente. Un prepucio sano debe retraerse completamente, quedando el glande totalmente al descubierto durante una erección, sin molestias ni dolor. La fimosis se manifiesta cuando estando el pene flácido o erecto, no puede deslizarse para dejar el glande al descubierto.

¿qué es balanopostítis?

Es la inflamación del glande y prepucio.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?