Uroservice IPS

PREGUNTAS FRECUENTAS

Encuentre respuesta a sus dudas más comunes

Consultorio urologia Rionegro

Varicocele

El varicocele es una dilatación de las venas que provienen de los testículos, en ocasiones produce dolor testicular, pero así no produzca dolor, hay riesgos de infertilidad o atrofia del testículo.

Esta es una cirugía sencilla en la cual se realiza una incisión en la ingle y se ligan las venas varicosas.

Las venas del testículo ascienden precisamente por la ingle y es ahí donde es más fácil detectarlas y operarlas.

La literatura menciona que 5 a 10% de los pacientes operados pueden posteriormente presentar un nuevo varicocele. Con las técnicas actuales este porcentaje se ha disminuido considerablemente.

En general se considera que el varicocele puede provocar alteraciones en el semen que pueden afectar la fertilidad. Los estudios reportan que un 15% de la población masculina presenta varicoceles y en los hombres con problemas de fertilidad el porcentaje llega al 40%. Una vez operados entre un 25% y un 50% de estos pacientes podrán tener hijos.

Un hidrocele testicular es una bolsa de líquido que se forma alrededor de un testículo. Se produce cuando se acumula fluido en la capa de tejido que cubre el testículo. Puede deberse a una infección o una lesión en el testículo, pero, a menudo, se desconoce la causa. Un hidrocele testicular grande puede producir dolor o hinchazón en el escroto.

Próstata

La próstata es una glándula localizada al lado y lado de la uretra. La función principal de la próstata es producir el líquido que transporta el esperma durante la eyaculación. La próstata está situada debajo de la vejiga La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga urinaria hasta el pene.

Si bien el cáncer de próstata parece bastante común,  su desarrollo es lento por lo que su detección temprana conyeva regularmente a un buen pronóstico.

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, la decisión sobre la realización del examen de próstata y su frecuencia debe ser discutida directamente entre el médico y el paciente, según los factores de riesgo individuales.

Esta es una prueba sencilla de laboratorio que debe ser indicada por su médico.

Los resultados de la misma ayudan a detectar de manera temprana la presencia de la enfermedad, pero como la mayoría de las pruebas, se require de otros exámenes adicionales para confirmar la presencia, o ausencia de cáncer prostático.

Infección urinaria

Algunos de los síntomas más comunes de las infecciones urinarias son:

  • Ardor, o dolor al orinar
  • Necesidad de orinar frecuentemente, incluso después de haber orinado
  • Orina turbia, o de color inusual
  • Olor desagradable, o inusual de la orina
  • Dolor, o calambres en la parte baja del abdomen, o espalda

Si usted presenta alguno de estos síntomas, debe consultar al urólogo, pues no siempre puede tratarse de una infección de las vías urinarias. Es muy importante nunca automedicarse.

La cistitis es una inflamación de la vejiga que comúnmente es ocasionada por infección urinaria. Aunque por lo general se utiliza la palabra cistitis como sinónimo de infección urinaria, puede presentarse una enfermedad sin la otra.

La mayoría de las infecciones urinarias se producen por bacterias, principalmente por la bacteria Escherichia Coli. En los caso de infección urinaria, o cistitis bacteriana el tratamiento consiste en antibióticos.

La cistitis se presenta con mayor prevalencia en las mujeres debido a su anatomía, sin embargo también se puede presentar en los hombres y en pacientes de todas las edades.

Estética genital masculina

Según diferentes estudios el pene en flacidez tiene una longitud del pene entre 6 a13 cm, con un promedio de 10 cm. En plena erección de 12-18 cm, con un promedio de 13 cm. El grosor del pene varía entre 9 a 12 cm con un promedio de 10 cm.

El Urólogo especialista es el único profesional que puede formular las indicaciones para cada paciente, pero como guía general:

1- Pacientes con pene pequeño o en el límite normal inferior, que deseen mejorar su aspecto y a la vez la autoestima. Aquí se incluyen aquellos con exceso de grasa suprapúbica o pene retraído

2- Pérdida por accidente (traumática) de parte del pene.

3- Algunas enfermedades urológicas de nacimiento o adquiridas posteriormente (cirugías que acortaron el pene, como una circuncisión).

Los candidatos a esta cirugía son personas que psicolologicamente estén estables, porque así pueden ser objetivos con los resultados esperados y obtenidos, que tengan un pene menor de 10 cm de longitud o menor de 10 cm en el grosor. Algunos pacientes bien seleccionados pueden tener indicación de esta cirugía así tengan medidas mayores, principalmente para mejorar problemas de autoestima.

Si deseas operarte para alargamiento, o engrosamiento de pene, lo que sugerimos es realizar primero una consulta virtual con el doctor Luis Fernando, para evaluar su condición,  tomar las medidas y resolver todas las dudas. Los exámenes clínicos pueden ser tomados en su lugar de residencia y enviados digitalmente.

Como la cirugía es ambulatoria, podemos ayudarte a coordinar los trámites de la clínica y hotelería. Solo debe permanecer 3 días en Medellín y regresar aproximadamente a las 2 semana para una revisión final.

Pida ya su cita mediante Whatsapp

Nueva sede City Médica de Rionegro, local 202

Visítenos en Citymédica Rionegro

consultorio 202

Mapa-Citymedica

Dar clic en el mapa para instrucciones de navegación

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?